Consumo de prductos Lacteos

Posted By: De Wiki Alimentación In: Root On: lunes, abril 14, 2014 Comment: 0 Hit: 572

Los lácteos son alimentos con excelentes cualidades nutritivas, esenciales para la salud en todas las etapas de la vida.

Los lácteos son alimentos con excelentes cualidades nutritivas, esenciales para la salud en todas las etapas de la vida.

La composición y valor nutritivo de la leche rica en proteínas de alta calidad, calcio, vitaminas liposolubles A y D, y vitaminas del complejo B, la convierten en un alimento especialmente importante en periodos de crecimiento y desarrollo (infancia y adolescencia) y en situaciones fisiológicas concretas (embarazo y lactancia). Su consumo también contribuye al buen mantenimiento de la masa ósea en el adulto y en el anciano. Son alimentos de fácil consumo y en su conjunto de fácil digestión.

Por otra parte, este tipo de productos son un ingrediente idóneo en muchos platos, guarniciones y salsas, enriqueciendo nutritiva y gastronómicamente nuestra dieta. Los derivados lácteos tienen la ventaja de mejorar las condiciones de absorción del calcio (presencia de vitamina D, lactosa, y adecuada proporción de calcio-fósforo) en relación a otros alimentos que lo contienen, siendo máximo el aprovechamiento y utilización de este mineral; además aportan proteínas de alto valor biológico equiparables a las de los pescados, carnes y huevos en nuestra dieta.

Related by Tags

Comments

Leave your comment

Top